Hola de nuevo:
En esta ocasión permitirme que os hable de interiores, estos tienen que ser planificados al detalle para permitir tanto el acceso de los animadores como el de la cámara y al mismo tiempo facilitar la iluminación, es por ello que siempre los creamos en el mayor numero de piezas posibles y tan robustos como podamos ya que se van a montar y desmontar infinidad de veces durante el rodaje.
Uno de los decorados mas complejos que se han construido para "Pos eso" es sin lugar a dudas, el recibidor de la casa de Trini (nuestra protagonista).
Este decorado tenia la particularidad de incluir unas escaleras, que ademas tenían que ser practicables, lo que quiere decir que hay personajes que tienen que subir y bajar por ellas. Con lo que hubo que construir una estructura que permitiera la animación así como el acceso del animador para poder fijar los muñecos.
En cuanto a la decoración, debía de ser muy austera, ya que aunque la Trini vive en una casa de lujo, están pasando un mal momento económico y quería que diese la impresión de que se habían desecho de todo, motivo por el cual apenas hay muebles, sin embargo eso no impidió que se tratase de un decorado elaborado en cuanto a la decoración de las paredes, llenas de molduras y adornos que sugiriesen tiempos mas prósperos pretéritos.
Pues nada aquí tenéis fotos del proceso, que nos llevo varios meses.
Un saludo y hasta la proxima.
Sam
SIN TECHO


Este decorado es uno de los poco que me he permitido el lujo de construir prácticamente en su totalidad, aunque como siempre he necesitado de la ayuda del equipo, en especial, Nestor y Pablo. Hay que decir que me encanta y que mañana, que es el día que lo desmontaremos me apenara mucho a la par que me alegrara que ya forme parte de la peli. En este decorado ademas hay residuos de todos mis anteriores cortos: un sofá de "Encarna", latas , cajas de hamburguesas y pizza de "Werepig", la lavadora de "Vicenta" y como he comentado el colchón que se construyo para el corto que nunca fue.
Así que ya sabéis amiguitos y si empezáis algo y no lo conseguís terminar, no os deshagáis de lo hecho que igual diez años después les podáis dar salida, viva el reciclaje y el almacenamiento.
Hasta la próxima.
Sam
Suscribirse a:
Entradas (Atom)