No lo puedo negar soy un fan empedernido de Sam Raimi, sobre todo de sus pelis de terror y mas concretamente la trilogía "Evil Dead" y "Arrastrame al infierno", así pues, cuando empece con el guión de Pos eso, tuve que discurrir de que manera hacer un digno homenaje a este genio que abrió las puertas de la producción cinematográfica a todo aquel que tuviese una cámara y una idea.

El decorado de la Carpa de la gitana se divide en dos partes claramente diferenciadas. Por un lado el exterior, que es el decorado mas grande que se ha montado para esta película y por otro lado el interior, que sin lugar a dudas es el mas complejo y rico en detalles de cuantos decorados se han hecho. Para los que no lo sepáis, es casi imposible hacer un interior y un exterior de una sola vez, ademas es un recurso muy común que el exterior sea proporcionalmente mucho menor en tamaño de lo que en realidad seria dadas las dimensiones del interior, esto es la magia del cine y cuyo mayor exponente se vio en la película Freaked (aquí "La disparatada parada de los montruos").
En el interior he intentado que se dieran cita todas las religiones y cultos que se me han ocurrido, pero sobre todo predomina la santeria y el voodoo, también he aprovechado para hacer un merecido homenaje a otra películas, como Cristal Oscuro, El quito elemento o En busca del arca perdida, también otro no tan cinefilo y mas melómano a Jane's Addiction y su ritual de lo habitual, cuya portada me motivo muchísimo a la hora de plantear el decorado y la ambientación que llevaban en directo alla por el 91 y que tuve la suerte de ver han sido los referentes para este decorado, Claro esta que hay muchos mas guiños a todo tipo de cosas…pero bueno ya los descubriréis vosotros.
El exterior creo que empezamos a construirlo hace mas de un año, comenzamos por la caravana y la carpa y ambas han estado dando por saco durante todo ese tiempo, tenéis que tener en cuenta que nuestro estudio es muy pequeño y las cosas se organizan en plan "tetris" y ambas piezas eran difíciles de apilar. Aunque su ubicación en el plato fue hace algo así como tres meses atrás y su atrezzado nos ha llevado varias semanas.
Aquí os dejo con este "timelapse" del montaje del decorado exterior, que no solo de fotos vive el stop-motionero y así disfrutáis del montaje en esta versión comprimida del proceso.
Hasta la próxima, que algo me dice que será pronto.
Sam
No hay comentarios:
Publicar un comentario