De subidon




Mis queridos amigos:

Efectivamente no todo va a ser malo, ayer sin ir mas lejos nos dieron la buena nueva “El ataque de los Kriters asesinos”, esta nominado al Goya a mejor corto de animación, ni que decir tiene que no quepo en mí de gozo.
Es flipante que un corto, que empezó siendo una chorradita de nada que rodamos en mi casa, haya conseguido darme tantas alegrías, no solo son los veintitantos premios que ya ha cosechado, también a sido el primer corto que he hecho que ha recibido subvenciones, además en ninguna tele, me han puesto pegas para emitirlo, en fin…que mas se puede pedir.
Haciendo un poco de memoria recuerdo que habíamos empezado a preparar “The Werepig”, llevábamos un mes con decorados y muñecos y nos dimos cuenta de que nos venia muy grande, fue entonces cuando decidí poner una estantería en mi salón, Ati me ayudaba y al correr el sofá asombrado grito “tienes Kriters”, señalando esas bolas de pelo que no se sabe muy bien como aparecen, esa misma mañana bajamos al “todo a 100” de mi calle y descubrimos un juguete que incluía un aspirador, al módico precio de 2€, ese objeto disparo nuestra imaginación en poco mas de veinte minutos teníamos escrita la sinopsis, para lo que iva a ser una especie de anuncio que tenia que durar unos tres minutos, que narraría las muchas ventajas del Aspirator2000.
Tras cuatro meses de rodaje, terminamos de rodar el ultimo plano la noche antes de que yo partiese para Inglaterra (a currar en Aardman), nueve meses después volvía, y me encontraba con todos los brutos, tras cinco meses de pos-produccion, montaje y sonido, dimos a luz a Kriters, justo dos días antes de marcharnos a Galicia para rodar “The Werepig”.
Bueno, como habéis visto, este es el típico corto que haces a ratos. En total 9 meses de trabajo para 11minutos de corto, lo seeeeeeeeeee…se nos fue un poco de las manos, pero bueno ya que te pones….pues eso, ahí esta…dándonos alegrías y mas alegrías.
Y ya que ayer teníamos que hacer la cena de empresa, ésta ha sido la excusa perfecta para que la gente del estudio y algún que otro amigo tomaran alguna copilla de mas (como ya habréis visto en las fotos).
En fin ahí queda eso y si tu eres uno de esos despistados que aun no lo has visto y te apetece verlo pues no tienes mas que seguir el link:

3 comentarios:

micaleto dijo...

jajaja, me parto, enhorabuena por todos los premios cosechados, y los que quedan. Ahora, aprovecha que llorens no esta nominado a los goya, es tuyo, SEGURO, cuenta con mi voto (aunque no sirva para nada). Miquel.

PD: SI os interesa meter algunos cortos en CINESUD (red de distribución para cineclubes de todo el mundo) dímelo y te paso más info. www.cinesud.net La web no esta acabada.

Anónimo dijo...

Pero valla panda de borrachos...¿quereis decir que vosotros trabajais durante tanto tiempo...no so, no se.

jajajaja.

Ale
salud
Fran

Bartu dijo...

Hace unas semanas se proyectó el corto en una de las clases de animación de la Facultad de Bellas Artes de Valencia y mucha gente que no había visto el corto le encantó. La verdad es que os merecéis todos los premios que os han dado por este corto. Enhorabuena.