cinco años


Ahí es na, cinco años separan estas dos imágenes, los seguidores de James Cameron le hemos oído narrar en distintas ocasiones que "Terminator" se le ocurrió durante un sueño febril, en el que tuvo la imagen del indoesqueleto metálico saliendo de unas llamas..... pues bien la imagen que yo tuve para mi cortometraje "Vicenta", fue mucho menos épica, concretamente fue esta, la cual dibuje si no me falla la memoria en un autobús de Bruselas a Amsterdam, allá por el 2004.
Básicamente la historia a contar era Frankestein, sin embargo queria que el Dr. Víctor fuese como mi "Encarna". Esta amalgama de ideas me rondaba por la cabeza hacia meses, pero no conseguía darle sentido, fue en Gálica durante la animación de Minotauromaquia que conseguí atar todos los cabos, desde aquí le agradezco tanto a Juan Pablo Etcheverry, como a Pablo Pellicer, que me aguantasen mientras yo les contaba la misma historia y sus diferentes versiones; sus elocuentes comentarios me fueron de mucha ayuda para que la historia tuviese la solidez necesaria.
Y aquí media década mas tarde por fin he podido filmar el plano que años antes se me ocurrió en aquel frió y abarrotado autobús.
Las diferencias, aunque muchas se me antojan muy sutiles, en fin que os animo a que persevereis para que vuestras ideas cobren vida, aunque eso a veces lleve mas de cinco años.

Muchas gracias.
Sam

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo una fotografía mia de hace cinco años y encuentro muchas mas diferencias conmigo ahora y esa foto que entre esas dos imágenes

enhorabuena

Anónimo dijo...

seguro que ahora estas mucho mas guapa y feliz

Hermanos Encinas dijo...

Tremendo currazo.

Me encanta el detalle de Molecular Zombi en el periódico y esos sillones que tienen pinta de ser la mar de cómodos.

Animo!

Mariposa dijo...

Así que has sucumbido a los blogs..muy bien muy bien, así me gusta, te linkaré al mio.