DELICIOSO





Delicioso ¿qué no?, pues si menudo pavo están a punto de meterse entre pecho y espalda la familia “Gadea ”, y aquí podemos ver a la madre asegurándose de que el dorado sea perfecto.
Sin embargo tan suculento manjar no se podria disfrutar sin el tema que nos trae hoy aquí…a petición de Adrián, hoy el como y el por que de los DIENTES en Conflictivos Productions.
Aunque vulgarmente se le denomina animación en plastilina, en honor a la verdad hay que aclarar que plastilina se usa poca, y a ser posible no se deben utilizar diferentes colores que estén en contacto, ya que se manchan y deterioran, asi pues en la medida de lo posible la plastilina se utiliza exclusivamente en aquellas partes que tienen que ser maleables…vamos lo que viene a ser la cara y las manos, también otros elementos como los labios o las cejas y parpados se hacen de plastilinas y aquí es donde se dan los problemas antes citados.


Nosotros en la mayoría de las ocasiones evitamos hacer el pelo de plastilina y bajo ningún concepto se usa para los ojos o los dientes, ya que son partes que siendo rígidas favorecen la lavor del animador.
En el caso que nos ocupa hoy, los dientes, os dire que antaño los modelaba en epoxi para luego pintarlos, esta técnica funcionaba bien, pero siempre corrías el riesgo de que se desconchase la pintura en mitad del plano, además solo tenias un ejemplar, después llegue a la conclusión de que era mucho mejor tener diferentes copias, así facilitábamos el hecho de hacer bocas intercambiables, de esta manera decidimos internarnos en el mundo de los moldes de silicona y los positivos de resina PC, que además salen en un color blanco ligeramente amarillento que les va muy bien a los dientes.
En cada nuevo proyecto se modelan nuevos prototipos en función del personaje concreto, esto lo hacemos bien en plastilina bien es super sculpie, el molde de silicona es simple, esto quiere decir: de una sola pieza y la resina es muy fácil de usar, se mezcla al 50% dos componentes.
A estas alturas tenemos muchísimos modelos de dentaduras y aun así para determinados personajes es necesario hacer nuevas con lo que cada vez hay mas y mas, pero bueno el resultado vale la pena y aunque hay que pasar por el tedioso proceso de lijar y reparar los dientes así como de pintar las encías, todo ese tiempo invertido en pre-produccion, se adelanta luego en rodaje y facilita la continuidad de los personajes entre planos y mas teniendo en cuenta que ahora se hacen varias copias de cada uno y es necesario que sean idénticos.
Pues este ha sido mi ladrillo de hoy en próximas ediciones seré más breve.
Un abrazo.
Sam

5 comentarios:

Niuqech M. dijo...

La verdad es que para los amantes de la stopmotion con plastelina (y materiales adyacentes que se usen, jejejeje) estos últimos post son una gozada, Sam.

Un saludo y que vaya bien el trabajo con las producción que tenéis ahora entre manos.

Lula dijo...

Muy interesante la info Sam! Gracias!

Y no... por favor, no seas mas breve en las próximas ediciones! Nos gusta lo que contás!

Un saludo, y suerte!
Luciana.

Anónimo dijo...

Muy chulo!!!

jriggity dijo...

I want some of those dentures...ha!

jriggity

buho dijo...

Gracias Sam por compartir tus técnicas; es muy noble de tu parte y más aún cuando es a pedido del público!!
Y para una nueva ovación de la hinchada sería genial que nos muestres el procedimiento que realizás para los intercambios de bocas.
Adhiero a Luciana en contra de la brevedad y a favor del enriquecimieto del stopmotion!
Adelante y gracias de nuevo