SIN TECHO

Así se tenia que llamar el corto que pensábamos hacer Pablo Pellicer y un servidor después de "Hermético", la idea no era demasiado original (posiblemente por eso no se hizo), básicamente consistía en un documental en el que se entrevistaba a vagabundos sobre su forma de vida y como habían llegado a ese estado. Lo cierto es que aunque no teníamos un guión definido, aún cuando empezamos a diseñar personajes y construir decorados, por aquel entonces vivíamos en Barcelona y teníamos un minúsculo piso que hacia las veces taller, donde trabajábamos al salir del curro y los fines de semana, pese a que nunca llegamos a filmar nada, construimos algunas de las piezas de atrezzo y decorados de los que mas orgulloso estoy, algunos ya han salido en otros cortos, como el contenedor o la fuente de la calle que aparece en "Vicenta", también alguno de los pasajeros del autobús del "werepig", proceden de este proyecto... que quién sabe, igual algún día retomo ya que siempre me ha fascinado el tema de la gente que vive en la calle (¿influencia de Terry Gillian?).
De cualquier manera en "Pos eso" encontré la oportunidad de recrear un poco aquel universo que había imaginado para "Sin techo", en esta ocasión el personaje del diseño ha sido reemplazado por el Padre Lenin, pero como podéis ver el espíritu es el mismo que represente en aquel dibujo.
Este decorado es uno de los poco que me he permitido el lujo de construir prácticamente en su totalidad, aunque como siempre he necesitado de la ayuda del equipo, en especial, Nestor y Pablo. Hay que decir que me encanta y que mañana, que es el día que lo desmontaremos me apenara mucho a la par que me alegrara que ya forme parte de la peli. En este decorado ademas hay residuos de todos mis anteriores cortos: un sofá de "Encarna", latas , cajas de hamburguesas y pizza de "Werepig", la lavadora de "Vicenta" y como he comentado el colchón que se construyo para el corto que nunca fue.
Así que ya sabéis amiguitos y si empezáis algo y no lo conseguís terminar, no os deshagáis de lo hecho que igual diez años después les podáis dar salida, viva el reciclaje y el almacenamiento.
Hasta la próxima.
Sam

1 comentario:

buho dijo...

Reconfortante... Muchas gracias por compartir tu experiencia! Saludos

PD: excelente el grafitti de la pared!!