535


Noviembre ha sido un mes de lo mas movido y en el que hemos tenido de todo un poco, ya se que viendo las fotos del estoy pasado y este no se notan demasiados cambios…pero los hay, que 70 planos menos son 70 cuadradillos rosas o mas y ahora dichas las obiedades, al tema.
Empezamos con la nueva animatica, cuyo montaje dura unos 70 minutos y teniendo en cuenta que la anterior duraba 60min y en esta habíamos quitado unos 60 planos…yo no se tu pero aquí se cumple a rajatabla lo de menos es mas, menos planos, mas minutos, en fin lo que esto viene a confirmar es el hecho de que cuando el plano pasa del storyboard a la animación siempre se dilata.
Al turrón….en definitiva se hicieron un par de pases, para los amigos y colaboradores en la producción y el resultado fue muy favorable (siempre hay quien discrepa), algún punto débil de la trama y que fue señalado por varios ya se esta enmendando, pero el resultado es que en general gusta y se hace entretenida, si a esto sumamos que la mitad aun son dibujos inmóviles, sin efectos de sonido y la mitad de los planos que se vieron aun no tienen ni la pos-po ni los efectos visuales, la verdad es que estoy muy satisfecho, también hay que decir, que la música nos la han cedido lucasfilm y Peter Jackson…igual esto ha ayudado a que se incline la balanza en sentido favorable.
Es una pena que no os la pueda enseñar a todos, para que me contéis que os parece y que cambiaríais, pero en fin….así son las cosas, sin embargo os dejo con esta foto para que seáis testigos del gran regocijo que siguió al pase que se hizo en mi casa y al que acudieron todos estos amiguetes, a saber: Luis, Alex, Aitor, Master, Jaime y Pascu.
En cuanto al trabajo en el estudio, pues como siempre…jornadas interminables de animación y gente nueva que se suma al proyecto, aunque el numero de planos rodado este mes es sensiblemente menor que el pasado, me alegra saber que nos hemos quitado alguno de los mas problemáticos planos de toda la peli (ya sabes aquellos que dibujas en el stoy y al mismo tiempo piensas "¿como coño haremos esto?"). 
Muñecos, atrevo y decorados, como siempre lento pero seguro, la verdad es que en taller solo contamos con Vic y esporádicamente con Joel y Nestor, ademas Vic también esta en modelado con Alicia y el nuevo…Angel, que ademas también hace pinitos como animador. Flora que se ocupa de todo lo relacionado con telas y que tiene pluriempleo…lo que viene a significar que no dispone ni de un minuto libre.
La pos-po, se nota que ha avanzado notablemente gracias también a la incorporación de Vicente, pero donde mas se nota ahora mismo el progreso es en el 3D, que ya empezamos a ver planos animados…aun hay que verlos con render y tal, pero ya avanzamos.
Pos eso, que nada empaña nuestro animo y que con vuestros comentarios de apoyo o sin ellos seguiremos adelante.
Ciao.
Sam