Felices Fiestas



LLega la hora de comer turrón, disfrutar del anuncio de la lotería y ahogar las penas en alcohol en compañía de tus seres queridos.
También es el momento de hacer balance de este 2013 que ahora nos deja. Decir que es un año que queremos perder de vista cuanto antes , es decir bien poco. No es que todo haya sido malo, pero joder!!! valla tela, solo falta que vuelvan a poner la mili.
De todas formas voy a intentar se positivo y acordarme de lo bueno de este año, que para ser honestos también ha tenido sus cosas buenas.
Sam animando uno de los últimos planos
Por ejemplo: hemos terminado el rodaje de Pos eso, estaba programado para verano, pero como todo lo bueno….se ha hecho esperar, llego justo un par de semanas antes de que finalizase este 2013. Sin duda esta es una de las mejores cosas que me han sucedido este año mas de tres años llevo con esta producción, y aun quedan algunos meses  (esperemos que no muchos mas), para verla terminada. La verdad es que el rodaje es de las cosas que mas estresa, y si bien es cierto que estos últimos meses han sido bajo mínimos y con muy poco personal lo que implica un ambiente mas relajado, también es verdad que se junta con muchas otras facetas de la producción como sonido música y post-pro, lo que solo hace que incrementar mi atabalada existencia. Son muchos meses…digo mas, son muchos años queriendo ver esta película terminada, la actitud que tenia hace meses como un niño ansioso esperando abrir sus regalos de reyes, se ha tornado en la desolada espera del republicano que espera que los reyes se marchen. 
P. LLorens y Sam ante el decorado
del mítico Gastropotens
Flora y el poster de Pos eso en el MuVIM
Otra de las grandes cosas que han acontecido este año, sin duda ha sido la exposición del MuVIM, "Stop-motion don't stop", una gran oportunidad de dar a conocer la fabulosa industria que hay en esta ciudad y que poco a poco ira desapareciendo, por que aunque muchas fueron las ilusiones que se pusieron en esta exposición, la triste realidad es que no se ha traducido en ningún tipo de interés por parte de las autoridades, que siiiii, que ya se que el horno no esta para bollos, pero en lo que a la animación se referiere, ni siquiera cuando Valencia era el centro del mundo, con su Formula1, su America's cup y su Papa, lo estuvo. Asi que muchísimas gracias Al MuViM y por supuesto a McDiego que me dieron la oportunidad de enseñar que en la capital del Turia hay cosas que sabemos hacer muy bien…lamentablemente se ve que no sabemos venderlas, así que haremos como hacemos con todo, gastar el dinero, la energía, la ilusión y luego….le pegaremos fuego. Afortunadamente quedara para la posteridad el magnifico catalogo que se hizo con motivo de tan singular evento y que me devolvió la fe en la gente y empresas de esta industria, ya que fuimos capaces de entre todos componer este estupendo libro que espero quede como legado y constancia de lo que una vez fuimos. Gracias a Pablo Llorens a Javier Tostado, Raul Diez, Pascual Perez, Fernando Millan, Manuel Ferri y un largo etc…por haberlo hecho posible, desde el día en que se publico es uno de mis libros favoritos.
Otra de las cosas que mas me han alegrado el año llego este diciembre, fue el estupendo reportaje que publico Scifiworld, es la primera vez que se hace un reportaje en una revista a nivel nacional y me sorprendió gratamente el hecho de ir a comprarlo a Soriano donde no haces mas de 15 años solía acudir a hojear revistas con la esperanza de enterarme de las nuevas producciones, estrenos o avances y con la ilusión de un día aparecer en ellas, pues bien ese día ha llegado.
Los Malditos, en directo
Jose Luis bateria de Uzzhuaia
luciendo la camiseta
de Pos eso
La música este año ha sido especialmente importante, por un lado se confirma mi regreso, se puede decir que ya toco de manera ininterrumpida todas las semanas, mi grupo "Los Malditos", que mas bien es un duo, aunque no ha hecho demasiados bolos este año, si que podemos decir que los que hemos dado han sido los mas importantes, espero que tanto Carlos como yo, mejoremos en los venideros. A la experiencia musical se suma la experiencia Uzzhuaia, con los que he tenido la oportunidad de escribir "Bailaras en el infierno" tema para la peli, la verdad es que yo solo compuse un par de riffs y les pase unas secuencias de acordes el mérito es prácticamente suyo y el orgullo de que ademas la canción forme parte de "Santos y Diablos" (probablemente su mejor álbum) es todo mío, hay que ver que bien han crecido estos chicos. 
Y bueno como no todo puede ser bueno, la nota triste es que nos ha dejado uno de los mas grandes, si no el mas grande…..no, no hablo de Nelson Mandela que también merece mi respeto y admiración, pero para mi modesto entender en mi vida ha sido infinitamente mas importante Ray Harryhausen, su vacío no lo podrá llenar jamas nadie, gracias a Dios nos queda su obra y sus libros para seguir admirando este donde este.
De manera mas personal me acordare de Micuel Puchades, uno de mis vecinos de toda la vida, él me hizo admirar a Richard Corben, Liberatore y Poe, y compartíamos gustos sobre, música literatura y cine, su prematura muerte me deja con un montón de cosas por contarle que lamentablemente esperaba hacer cuando terminase esta película, alla donde estés, espero que estés cerca de Ray, me consta que también eras muy fan.
Este año también ha sido bueno en lo que a festivales se refiere, fui a Sitges, La semana de Donostia, Alcantarilla, al Monstra de Lisboa, y a Filmets entre otros, pero el gran descubrimiento ha sido el de Gijon, festival que desconocía y del que me he convertido en devoto admirador desde el primer día que lo pise, todo cine, buen llantar y rock and roll, que mas se puede pedir ¿fiesta?, pues cada noche, por no hablar de la gran cantidad de gente a la que conocí y la que reencontré.
En fin ya veis que todo no ha sido malo, ahora a empezar con buen pie este 2014 y no hay mejor manera de hacerlo que con la fiesta de fin de rodaje que tendrá lugar el día 4, y como ya dije podrá acudir todo aquel que pueda demostrar que es seguidor de este blog.

Enviando un mail como siempre a:
conflictivos@conflictivos.com

Muy felices fiestas a todos y prospero año nuevo 2014…. y alegrar esas caras, que ya no ponen el puto anuncio de la lotería y las mas altas autoridad aseguran que ya hemos salido de la crisis.

Sam

2 comentarios:

Vicente Dasí López dijo...

A mi me gustaría ir con mi pareja, donde es ¿? llevareis alguna figura usada en la peli ¿?

Víctor dijo...

Año intenso. Espero que no tardemos en ver la peli, o cuando menos algún trailer mientras tanto :)

¡Suerte!