A PORTLAND


El pequeño Lemmy, portador del pan.
Es inminente, la próxima semana partimos para USA, concretamente Portland, con la intención de quedarnos.
Creedme cuando os aseguro que lo he intentado, de hecho llevo casi diez años intentándolo, intentando crear industrias en esta ciudad ingrata que me vio nacer.

He conseguido convencer a los productores con los que he trabajado para que se llevasen a cabo los últimos proyectos aquí, desde Kriters, Werepig, Vicenta y Pos eso, con algo más de millón y medio de euros de inversión, pese a no contar con ningún tipo de apoyo local.
Estoy hablando de Valencia, un lugar que amo y odio a partes iguales. Pero tras todos estos años siendo ignorado por las instituciones no me queda más remedio que volverme a ir…en realidad no me voy, me echan.

De todas formas soy muy afortunado, es cierto aquello de “cuando una puerta se cierra se abre una ventana” y más aún que “los niños vienen con un pan bajo el brazo”.
Mientras yo he intentado infructuosamente levantar la empresa durante los últimos dos años, mi queridísima mujer Flora, emprendió otra cruzada por su cuenta. Intentar conseguir un puesto en Laika, la famosa factoría responsable de peliculones como Boxtrols o Paranorman.
Sam con Lemmy y Flora el día de nuestra boda,
que fue modesta y como se puede
comprobar muy valenciana.
Tras años de incertidumbre y mucho trabajo invertido, ha sido en estos últimos meses cuando todo se ha concretado; ninguno de los distintos proyectos que he estado preparando han conseguido suscitar el interés necesario y si bien es cierto que puedo decir orgulloso, que el proyecto que presente a las ayudas del ICAA, el cortometraje “Escala en Alfa Centaury” sí que consiguió la subvención del Ministerio, también con mucho pesar anuncio que fue rechazado en Culturarts. La verdad es que sólo con el Ministerio no me daba para levantar este proyecto, que aunque se trataba de un corto, era ambicioso. De manera que me he visto obligado a rechazarla.
Tampoco conseguí la ayuda para el desarrollo de guion que presente, ni este año, ni el pasado, así que pocas eran las bazas que me quedaban por jugar en mi ciudad.
Afortunadamente la gesta de Flora se vio recompensada con mejor suerte, tras entrevistas y una prueba de vestuario, ha sido contratada para la nueva producción de Laika, de la que aún no sabemos ni el titulo.
Así que allá que nos vamos, Flora a preparar vestuario y yo a cuidar de Lemmy nuestro hijo.
Han sido unos meses muy trepidantes intentando ponerlo todo en regla, papeleos, burocracia e incluso nuestra boda, pero ya es inminente, la próxima semana partiremos para Portland…y espero que de verdad sea la tierra de las oportunidades, aunque muy mal nos tiene que tratar para que queramos volver.
Aquí la prueba de vestuario que hizo flora en una semana y que le ha valido su incorporación a la empresa.
Emprendemos esta nueva etapa con optimismo, aunque el vértigo… sigue estando ahí, yo ya no tengo 30 años como cuando me fui a Aardman, además en esta ocasión la protagonista es Flora.
Como vengo diciendo no quiero seguir haciendo animación, bueno en realidad sería más correcto decir, que no quiero seguir haciendo stopmotion en plastilina de remakes cañís de películas de terror. De manera que no descarto nada ahora mismo, aunque mi deseo sería entrar en proyectos que se puedan abarcar en breves periodos de tiempo.
Algunas paginas del dossier que prepare para pedir las subvenciones, le dedique mucho tiempo al diseño, ya que tenia la idea de hacer un crowdfunding para promocionar el proyecto y una de las recompensas quería que fuese un libro sobre el making of, este dossier iba a ser la base del diseño. Ademas de no darme la subvencion tenia que tener claro que no se debía a no haber hecho la mejor presentación posible.

Me retorno al mundo del modelmaking para stopmotion, esta basado en uno de los diseños que he preparado para un proyecto de largometraje aun en proceso de escritura. Este modelo esta construido todo el a partir de juguetes y piezas de plástico. 
De hecho me he construido un personaje, extraído de uno de los proyectos que llevo en marcha, con la finalidad de mostrar mis habilidades como diseñador y modelmaker, con la idea de conseguir trabajo, aunque lo realmente importante ahora es pasarlo bien y disfrutar mucho, mucho de nuestro hijo Lemmy.
Pues nada me despido hasta la próxima que ya será desde Portland y donde os iré desvelando las muchas aventuras en que nos veamos envueltos y de como nos desenvolvemos.
Sam




6 comentarios:

Unknown dijo...

Bon viatge Samuel, qui val, val i segur que tot vos anira meeel !! Disfruteu !!

Unknown dijo...

Bon Voyage familia, los Bastards os echarán de menos ;) todo lo mejor para esta nueva y maravillosa etapa!

greendeva3 dijo...

I recently found your post on Facebook's Puppets and Clay; as a Portland resident I say WELCOME and look forward to your work after you and your family get settled.

Unknown dijo...

Muchisima suerte !
Estos dias es ANIMA, el festival de animacion de Bruselas donde vivo. Me he acordado de Pos eso, que vi aqui y he buscado en internet para comprarla y gurdarla como un tesoro. Siiiiii, soy de esos vejestorios, vejestoria mas bien que compra libros en papel, DVDs y CDs ....
Y visto que emprendes una nueva vida, pues a por todas !!!!
Espero que encuentres junto con tu familia todo lo que necesites y te hagas feliz.
Y, mmmmmh, me temoe wue hoy por hoy no te va a faltar inspiacion en las tierras a las que vas.
Mil gracias por vuestro trabajo, que se me olvida.
Abrazotes,

Unknown dijo...

Suerte amigo.estoy por México.me he ido recorriendo la costa oeste.si paro por ahí os busco.abrazos,álvaro.

aurelian dan dijo...

Reducción de la oferta de préstamo rápido y la financiación entre
individuos, como promotores del Evangelio de Dios
en tu vecindario
el préstamo se hace entre 3,000 y 800,000 con una tasa de interés del 2%
Para más información:

marilinetricha@mail.ru