3D WIRE


Queridos amiguetes, como sabéis hacer un largo como POS ESO, es una tarea que nos ocupa prácticamente todas las horas del día y los siete días de la semana,  por eso se puede decir que la única manera de desconectar es salir… ya no del estudio sino incluso de la ciudad. Es por ello que de vez en cuando digo que SI cuando me proponen asistir a algún que otro festival, sin embargo en el caso del 3D WIRE, diré que es distinto, que soy yo el que llama , el que pregunta y el que insiste en querer asistir, y es que en sus 4 ediciones, se ha convertido en todo un referente como punto de encuentro para profesionales y aficionados a la animación y el videojuego, ademas de unirme la amistad que ya ha surgido entre los miembros de la organización y nosotros. Así que este año decidimos hacerle entrega del "Werepig honorífico 2012" a su director Jose Luis Farias, que pasa a engrosar la lista de grandes profesionales que ya lo han recibido, como Juan Padrón, Peter Lord o Santiago Segura, por citar algunos. 
El bueno de Jose Luis, cansado de que me ofreciese en colaborar de alguna manera, encargome un trofeo, al principio pensé que no me seria posible, pero desempolve una vieja idea y en un sábado a ratos que no teníamos mucho lío lo modele y le hice el molde y el domingo siguiente lo pinte y así de majo quedo, como iba yo a suponer que mi equipo seria galardonado con el mismo…. en fin, pues eso se debe a lo siguiente:  
El pasado año empezó una actividad en colaboración con los miembros de "Stopmotia", sana , creativa, divertida y con premio (Jumping Clay, Animation Supplies y Conflictivos Productions, cedían los premios, nosotros básicamente el trofeo), que ellos tuvieron a bien llamar "Batalla de animadores", en esa ocasión no pude participar ya que me pidieron que fuese jurado, pero vi a los jóvenes entretenidos, disfrutando por las calles segovianas al tiempo que animaban una caja de cartón, y jure que al siguiente año yo seria el animador, así que en esta ocasión lié a parte de mi equipo de conflictivos, a mi mujer Flora, así como a Nestor y a Joel, que se prestaron a participar y a que creásemos el equipo. El guión se puede decir que lo hicimos en el coche mientras  íbamos de camino y si bien la idea era clara "darnos de hostias", el resto estaba por definirse, así que dado que no teníamos mucho tiempo para pensar cosas nuevas simplemente unimos conceptos, ANIMACIÓN + VIDEOJUEGOS + BATALLA, y el resultado fue el que podréis ver.
En cuanto al trofeo… pensamos que mejor se lo quedase la organización a modo de recuerdo, me daba un poco de "cosilla" llevarme el premio que yo mismo había hecho. Para el próximo año me encargare de que se hagan tres, Oro, plata y bronce, para que nadie se quede sin. 
Ni que decir tiene que ha sido una gran terapia que ha desentumecido nuestros atabalados cerebros y aunque siempre podemos decir que no ha quedado tan bien como queríamos, podemos asegurar que estamos orgullosos del resultado, casi 3 minutos en 17 horas de trabajo, si pudiésemos ir a ese ritmo en POS ESO, acabábamos la peli en menos de un mes. En fin, ya sabéis que tiene trampa, la pixilación… esta bien como experimento y para divertirse, pero animación, lo que se dice animación…. en fin no creare más polémica por hoy.
Os dejo con la instantánea de Nestor y Joel recogiendo el trofeo y los regalos.
Desde aquí agradecer a todos los miembros del equipo de Paramotion que hacen el festival posible, a todos los contrincantes que tuvimos en la batalla, a todo barman que nos sirvió alguna cerveza (pincho incluido), camarero que nos dio de comer, a la gente del "Duermevela" y en definitiva a todos los amigos que vimos en el mercado, así como a los nuevos que hicimos y que cada año se convierten en asiduos al evento.
En cuanto tenga el video lo colgaremos en el blog para que lo podáis ver, criticar o lo que os venga en gana.
Pásenlo bien y no dejen de asistir a próxima edición del 3D Wire, no LOS arrepentiréis.
Sam