444


Otro año mas que termina…y nosotros aquí al pie del cañón.
Este mes ha sido especialmente satisfactorio, ya no solo por que batimos dos récords, el de planos por día , se hicieron 30 y el de planos por semana 48, que ya me gustaría poder llevar ese ritmo…aunque solo fuese un par de semanas al mes, 444 planos para acabar, un numero bonito para terminar el año.
El precio es muy alto y cada vez me encuentro a mi mismo respondiendo a la pregunta de ¿como estas?, con un simple: cansado. El ritmo es frenético, de un plato a otro, aprobando luces, decorados, muñecos y planos y las jornadas son larguísimas…y continúan el fin de semana, que aprovecho para ver el montaje y revisar el plan de rodaje, menos mal que tengo a Flora….si no esto seria un caos. A veces recuerdo las reflexiones de Peter Jackson, cuando comentaba que pese a lo exhausto que estaba, ¿que podría haber mejor que hacer el señor de los anillos?…lamentablemente mi peli no es esa…pero por lo menos esta, no es un trilogía.
BASTA DE LAMENTOS!!!!!, la cosa marcha bien, y cada vez que vemos una nueva escena es como si de repente la bicicleta en la que vamos cuesta arriba pedaleara sola, ya estoy ansioso por hacer un nuevo montaje con todo lo que hay rodado nuevo, 2/3 de película y muchos efectos especiales ya terminados.
Por otro lado también esta el 3D, en el que ya empezamos a ver las primeras animaciones….ardo en deseos de verlas integradas.
También hubo sesión de grabación, nuevas voces para personajes nuevos y no tan nuevos, nuestro querido Psicólogo-psicópata, esta interpretado por Carlos Areces, que se suma así a la lista de grandes figuras, que figuran en el reparto, y Jose Luis Farias…mi querido Pepelu, ha interpretado a Pompella (el travelo)….acojonante el "asento" cubano y Bea a la mujer de Jorge. Aun quedan algunos por gravarse continuaremos en enero, pero ya casi esta todo cerrado.
Ademas ya estamos metidos de lleno en los homenajes mas clásicos, por un lado la clásica imagen del "Exorcista", de la llegada del cura, que fue el póster de la pelo y por otro el asesinato por atropello con triciclo de "La profecía". Ademas estoy preparando el Necronomicón…lo mas parecido posible al de "Evil Dead", vamos que estamos en lo mas divertido de la cinta, exorcismos, poltergeist, posesiones, apariciones marianas y demás fenómenos extraños a la par que mágicos…y para magia nada mejor que el stop-motion.
Pues con esta porrona de fotos os dejos, Feliz Navidad, año nuevo y que los reyes sean buenos con vosotros ya que no lo son con los elefantes.
Sam

1 comentario:

Snark Bucham dijo...

Hola, solo queria felicitarte por el blog y tu trabajo, creo que los dos son geniales. Tenia curiosidad sobre el proceso del stop motion y despues de entrar me ha quedado todo mucho más claro. Se agradece el esfuerzo. Feliz navidad.