178



Ya esta aquí el Verano…en lo que vienen siendo fechas, por que lo que se refiere a la temperatura….que carajo que siga así, por lo menos la plastilina no se derrite.
Menos de doscientos planos, solo queda un decorado por montar, el interior de la carpa de la gitana y el personaje de "La Gitana" estará terminada la próxima semana, la próxima entrada del blog estará dedicado a este personaje, que fue el primero en diseñarse y ha sido el ultimo en construirse, se puede decir que lo he madurado mucho.
También decir que ya estoy animando, no a jornada completa pero ya empiezo a desentumecerme, este y el próximo mes son míos, claro que no por eso dejo mis demás labores como la de Heavy metal, que he tenido el gustazo de desarrollar en esta ocasión con la complicidad de los muchachotes de UZZHUAIA, que me están ayudando con la parte mas heavy de la banda sonora. 
Estamos terminando y se empieza a notar sobre todo en el taller donde cada vez hay menos gente, esta por ejemplo es la ultima semana para Joel, con el que hemos estado un buen puñado de meses, otro que nos deja es Angel que también ha dejado su impronta en mas de 100 planos.
Cada vez somos menos y cada vez cuesta mas todo…y es que ya son casi tres años los que llevamos con este proyecto.
Seamos positivos, en este mes han sucedido grandes cosas en rodaje, por ejemplo Vicente compagina sus labores de post-produccion con su retorno a la animación de plastilina desde Caracolimpicos y esta en plena operación "devorando al castrati" con la que finalizaremos la habitación de Damian que ahora mismo parece el salón del trono de la reina Alien. También estamos en la parte mas gore del programa de televisión donde de nuevo tripas y vísceras han salpicado los decorados para regocijo del respetable.
Aunque seguramente mi escena favorita del mes es la visita al barrio chino por parte del padre Lenin. 
Todos recordamos lugares que en algún momentos de nuestras vidas nos han marcado, yo recuerdo con especial cariño aquella ocasión en mi mas tierna adolescencia cuando ávido de aventuras me adentraba en mi ciudad deseoso de conocer todos sus rincones y recovecos, explorando en la mayor parte de los casos barrios que poco diferían del mío…unos mas modernos y otros mas clásicos, quiso el azar que aquella tarde cruzara el mercado central y me dentares en el lugar mas sórdidos de cuantos jamas había visitado.
Tenia entendido que en el barrio chino, había prostitución. Me consideraba un joven intrépido y sin miedo, así que pensé que fingiendo normalidad pasaría desapercibido y podría observar aquello en primera persona.
Era imposible fingir normalidad y por supuesto no pase desapercibido, pronto mujeres con todo tipo de morfologias se me ofrecían para calmar los síntomas de mi incipiente pubertad. Siempre pensé en las prostitutas como en una señoras sensuales y atractivas…"cuanto daño hizo Taxi Driver", de inmediato comprendí que mi idealizada visión NADA tenia que ver con la realidad.
Mujeres de todas la edades…mas cerca de la tercera que de otras,de todos los tamaños, con y sin dientes, sus ropas ni en un rastrillo hubiesen podido pasar desapercibidas y no solo eso también hombres, vestidos de mujer sin ningún tipo de intención de disimular su sexo así como proxenetas, yonkis, camellos junto a una clientela que nada desmerecía la oferta.
En definitiva una experiencia que me fue muy difícil superar, y como lo mejor es enfrentarnos a nuestros demonios, en Pos eso, he decidido recrear aquella traumática experiencia de mi juventud, pasada por el tamiz de la plastilina y mostrarla al publico a través de las vivencias del Padre Lenin. Supongo que es uno de los grandes atractivos de mis obras , trasladar a animación escenas que no han sido demasiado llevadas a este medio y que la gran mayoría considera destinado a un publico infantil.

Lo dicho hasta la próxima y no dejéis de visitar la expío del MuVIM, que ha sido prorrogada un par de semanas mas hasta el 9 de Junio.
Ciao.
Sam