STOP MOTION DON'T STOP

Ya lo he asumido, es una realidad, he necesitado que pasase un poco de tiempo para digerir todo esto y todo lo que conlleva.
Durante algunos meses no fue más que la loca proposición de MacDiego, pero ya es una realidad "STOP MOTION DON'T STOP" existe y es toda una gozada haber podido participar en este evento que espero siente precedentes.
Como sabéis o imagináis, los procesos creativos en la animación son extremadamente lentos, el stop-motion no es una excepción… sino más bien todo lo contrario, por lo que pasan muchos meses e incluso años, antes de que el publico te pueda dar su opinión sobre la obra. Es una forma de trabajo que a los creadores nos acarrea muchas dudas ¿lo estaremos haciendo bien?, ¿gustará?, ¿seguirá vigente cuando lo termine?… etc, este es probablemente el principal motivo por el que hago este blog, para tener algún tipo de respuesta en el público, algún indicio que me haga ver si voy o no por el buen camino.
Por este motivo la exposición es tan importante para nosotros, la respuesta es casi inmediata y si ademas es favorable… nos sirve para reforzar nuestro aplomo en la película que tenemos entre manos.
Poco o nada os voy a hablar de la exposición, lo mejor es que la veáis y si queréis saber opiniones, muchos son los medios que se han hecho eco de la misma, así como diferentes aficionados y amigos de la animación han dejado su parecer en foros y blogs, de momento todo lo que he recibido al respecto ha sido positivo.
En nuestro caso, el de Conflictivos Productions, me gusta pensar que esta retrospectiva rinde homenaje a todos aquellos que han pasado por la productora en uno o más proyectos. Son muchos y he intentado que los nombres de todos figuren en cada una de las vitrinas que componen la muestra, es probable que haya olvidado a alguien, desde aquí mis mas sinceras disculpas, y si es tu caso, no tienes mas que comentárnoslo y subsanaremos el error.
Porque es cierto, aunque en el cartel pone en grande Conflictivos Productions y en pequeño Sam, junto con Potens y Clay, la obra expuesta en el MuVIM ha sido la colaboración de mucha gente y espero que se sientan orgullosos de su trabajo tanto como lo estoy yo.
Ha sido un esfuerzo gigantesco, hacer frente a este proyecto al mismo tiempo que rodamos la película, pero creo que ha valido la pena y aunque acusamos el cansancio, el reconocimiento que esta recibiendo la exposición nos dan energías renovadas para enfrentarnos al final del rodaje… que sí!!! ya solo quedan 200 planos…esto esta ganao.
Quiero ademas agradecer a todos los miembros del estudio que hicieron un esfuerzo titánico durante la semana de montaje de la expo, a Nestor, Flora, Remi, Vicente, Valle, Angel, Pablo, Joel y Alicia, ademas quiero también hacerlo extensible a la gente que ha colaborado desinteresadamente como ha sido el caso de Fran Sanchez, Rubén "Master" Casaña, Eva Granell y Cesar Baila.
También a Ignacio Benedeti, por dejarnos recoger la granja así como a Pascual Perez por ir a buscarla, y por último pero no por ello menor mi agradecimiento a Carlos Juarez, Raquel Perea y Basque Film, por facilitarnos las cosas y darnos una pequeña tregua en el rodaje de la peli, si no de ninguna manera hubiese sido posible este evento.
Y ahora instantáneas de los que lo han hecho posible....bueno solo algunos, digamos que los que mas presentes han estado durante los días previos a la inauguración.



De nuevo seguro que me dejo a gente que nos ha ayudado… la gente del MuVIM, mi madre, mis vecinos, mis amigos y todos aquellos que de alguna manera habéis contribuido a que esto llegase a buen puerto, todos aquellos que acudisteis a la inauguración, a Carlos Arenas por tocar conmigo en "Los Malditos", a los que habéis acudido después, en fin….a todos, desde aquí saber que toda mi gratitud es para vosotros.

Hasta la próxima.
Sam