10


 Empieza la cuenta atrás….que largo se ha echo. Ya se que muchos de los que seguís este blog dabais por sentado que veríais Pos eso antes de navidad, creedme si os digo que yo también y bien cierto es que me equivoque. Pero bueno no nos centremos en lo negativo, ¡10 planos!, esto esta ganso todo lo demás marcha sobre ruedas incluido la música, el maestro Aritz esta sabiendo encontrar el equilibrio exacto entre folclore y terror. La pos-produccion también progresa adecuadamente y sorprende encontrarse con planos mucho mas espectaculares de como los había imaginado, y eso que mi imaginación no es moco de pavo….o si. 
Este mes que termina ha sido de lo mas movidito, probablemente a eso se debe que el numero que encabeza el articulo sea 10 y no 00, no es culpa mía que la gran mayoría de los festivales de cine se celebren en escasos dos meses y puesto que hay que empezar a promocionar la película y yo tengo ganas hacerlo. Aprovecho para agradecer a todos los festivales que han tenido la gentileza de invitarme el excelente trato que me han dado, tanto Filmets, Sitges como Gijon, también agradezco al 3D wire su invitación aunque en esta ocasión no he podido acudir ya que las fechas se solapaban (lo repito señores festivales, que hay mas meses!!!!).
De manera pormenorizada, muchas gracias A Agusti Argelic y Emiliano Lorenzo que me dieron la oportunidad de compartir mis conocimientos en el marco del Filmets, donde di dos charlas, muy concurridas y muy divertidas. A mis amigos de THE CRYPS, que hicieron de las noches de Badalona algo mítico.
A la semana de terror de Donostia a JoseMi y todo su equipo que consiguen el marco idóneo año tras año para celebrar halloween, que ademas de darme la oportunidad de demostrar mis dotes como escultor al encargarme el trofeo de esta edición, nos permitió pasar un pequeño avance de Pos eso….y hubo gran regocijo
A Diego "BuqueMaldito" Lopez, por dejarme formar parte del jurado de Brigadoon en Sitges junto con Susana Soldado y Joan Lafulla, magnificas dos sesiones de cortos, que de amateur tenían bien poco.
Mi inmensa gratitud a Nacho Carballo, Jorge Iván Argiz y todo el equipo del festival de Gijón que nos hicieron pasar unos días inolvidables de cine, gastronomía y rock n´roll. También un saludo muy grande a mis compañeros en el jurado: Manuel Sicilia y Jordi Grangel con los que supere mi récord de películas vistas en tres días. 
Manuel Sicilia , Sam y Jordi
Jorge Iván, Sam y Nacho Carballo
Aunque no lo creáis este experiencia me ha llevado a nuevas cotas en la supervisión de películas a distancia y la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a la dirección de largometrajes….esto bien podría ser el titulo de un seminario de esos que tanto gustan en las universidades.
La producción sigue de manera ininterrumpida y ya os puedo dar una duración que estará cerca de la definitiva 79 minutos, esto puede variar minuto arriba minuto abajo, pero que lo sepáis mi idea era que durara 75, así que no me he ido demasiado, en Vicenta sin ir mas lejos tenia que durar 20 y duro casi 23 y eso que le cortamos unos 2 minutos (que doloroso es ese trance), en esta ocasión no hemos cortado ninguna escena y al margen de algunas colas en los planos, todo lo que se ha eliminado ha sido sobre animática, así que estoy muy orgulloso de la planificación del rodaje que ha sido optimizado al máximo. Tanto Remi como Vicente como yo seguimos al pie del cañón, la verdad es que no estamos del todo solos, tanto Flora como Nestor nos echan una mano de vez en cuando
Nestor echando una mano...nos hace falta

Recordaos también que a partir de ya mismo y hasta principios de febrero podéis disfrutar en Zaragoza en el centro de Historia, de la exposición "La animación en el cine español", que cuenta con una parte dedicada a Conflictivos Productions.
expo en Zaragoza

Nada mas de momento, me voy a seguir que esto tiene que estar listo para navidad.
Saludos para todos.
Sam

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿hay fiesta fin de rodaje?

mmmh.


sam conflictivos dijo...

quien sabe? pero estoy abierto a sugerencias.
Sam