ZOWI



Que pocas veces he tenido la suerte de colaborar en un proyecto que me entusiasme tanto, lo mejor que tenia: dibujar naves espaciales, lo peor que tan solo se trataba de un  anuncio ¿por qué no saldrán series de esta temática o largos o cortos? en definitiva, se me ha hecho muy corto.
Paramotion es una productora de Madrid-Segovia, con la que mantenemos una excelente relación, su productor José Luis Farias, no solo es un gran amigo mío, sino que además es una bellísima persona, creedme cuando os digo que se lleva bien con todos y cada uno de los que en España nos dedicamos a la animación….esto tiene muchiiiiisimo merito.
Pues bueno el bueno de Jose Luis, me llamo hace cosa de un mes para preguntarme si Flora, podría ayudarles con el vestuario para un anuncio, le dije que tendría que preguntarle a ella, pero el siguió abundando en detalles sobre el proyecto y su temática, que me entusiasmo, para culminar preguntándome si podría prepararle algunos diseños, para la nave.
Todavía estaba al teléfono cuando empecé a dibujar, ¿naves espaciales?, eso no hay que preguntarlo, solo hay que decir: tamaño, color y estilo…. y Sam se pone manos a la obra, de manera que en apenas un par de horas ya teníamos una aproximacion casi definitiva, en los días siguientes la refinamos y diseñamos cosas mas concretas con la ayuda de Alfonso Fuljencio, director del spot y socio fundador de Paramotion.
primeros bocetos para la nave

proceso de creación del diseño definitivo, perdonar la resolución pero algunas fotos se hicieron con el móvil
mi espacio de trabajo
Esquema para la construcción de la cabina.
Por otro lado Flora se puso a buscar ropa que fuese apropiada para esta temática, teniendo en cuenta que el presupuesto y el tiempo eran limitados, no se pudo confeccionar nada y mas bien tuvimos que adaptar prendas ya existentes en el mercado, el decorado el atrezo y los efectos especiales harían el resto.
Jose Luis, Alfonso y Flora dando los últimos retoques antes de rodar
Os dejo con varias instantáneas del rodaje, asi como de la estupenda nave espacial que me curre en riguroso cartón, mientras mataba el tiempo antes del rodaje.
El equipo al completo posa junto a mi nave de cartón.
Hasta la próxima.
Sam

No hay comentarios: