Festivaleando: CUERNAVACA


Festivaleando: CUERNAVACA

Una de las mayores ventajas que tiene dedicarse a esto del cine es sin duda que te inviten a festivales, por lo general suelen ser sitios donde te trata estupendamente se come bien y conoces un montón de gente interesante, en algunos ademas he tenido la suerte de poder acceder a hoteles y restaurantes donde habitualmente no iría. Sin embargo nada me había preparado para lo que me iba a encontrar el mes de septiembre en México.

José Iñesta, se dedica a la creacion de eventos en torno al mundo de la animación, y desde que un amigo común (Pepelu 3D WIRE) nos presentara, siempre había tenido la gentileza de insistir me en que acudiese a México a alguno de los festivales a los que estaba vinculado, lamentablemente, hacer Pos eso, no me dejaba mucho tiempo libre, con lo que tenia que rechazar la oferta con gran pesar, sin embargo cuando este año me lo propuso en Annecy, no pude negarme.
Pues bien este señor, no solo me invito a mi sino también a Flora, con todos los gastos pagados. Pensaba que iríamos a un festival modesto en una pequeña ciudad, ademas era la primera edición, con lo que solo con el viaje ya nos dábamos por satisfechos, mas contentos que unas pascuas nos dirijimos a Cuernavaca a pasar unos dias de animada austeridad.

De festival pequeño nada y de buena fe digo que no era muy grande en lo que respecta a tamaño, pero poco mas, por que por lo que respecta al resto...INMENSO. Un completo equipo de producción con una legión de voluntarios no permitieron que nos faltase el mas mínimo detalle, a ninguno de los mas de 50 invitados, gente del mas alto nivel, en todo lo que se refiere al cine de animación, cómic y videojuegos, mucha gente de la que no había oido hablar pero cuyas obras hablaban por si mismas, la representación patria formada por nosotros dos y Manuel Sicilia no dábamos crédito sobre los invitados, las proyecciones, las masterclass, el Hotel, las comidas, las fiestas....ufff, y que fiestas, si señor. Ademas prácticamente todo en un mismo ambiente, la pena fue que la oferta era tan variada y atractiva que apenas te dejaba tiempo para disfrutar de la ciudad, que todo hay que decirlo era increíble, parecía que paseásemos por los exteriores de El Mariachi, purito Mexico, micheladas, chapulines, sopa de tortilla y picante, mucho picante, en fin todo lo que siempre imagine que seria México.

Desde aquí quiero mandar un fuerte abrazo a todos los que hicieron posible nuestra estancia en el festival a: Chistian, Diana, Gabriel, Jordi, Adad, Javier, Paola....ufff, seguro que me dejo alguno, sorry. Pero sobre todo a ese hombre pegado a una eterna sonrisa , paradigma de la felicidad que es Jose Iñesta, que por unos días consiguió que aquella frase “Vivimos como Narcos” tuviese un sentido real.
con los hermanos Iñesta, Jose y Jordi, artifices del evento
Entrevista y mas entrevistas....muy buena produccion
charla con el publico a cargo de manuel Sicilia y un servidor sobre la animacion patria
Masterclass que imparti sobre como animar con objetos cotidianos....jamas tuve alumnos tan atentos.
Flora en uno de los pintorescos rincones de cuernavaca
El grupo que amenizaba las cenas a golpe de ranchera.....tremendos
Con Katarzyna de los estudios SE-MA-FOR
Con Manuel y Christian Bermejo, uno de los artifices del festival
El genial Jhon K., padre de Ren y Stimpy
Con Rick Mischel y el maestro Pablo Angeles
Con Chuck Peil, Luis Bolognesi y Sicilia en la fiesta de clusura
Así nos despedimos de México y de el Festival,si, si: EL FESTIVAL, con nombre propio y mayúsculas, con el mas profundo deseo de que nos vuelvan a invitar en otra ocasión.

Como decían aquellos trovadores de Molotov:

VIVA MEXICO CABRONES!!!!!!