Pos eso.....palante

Necesitaba un descanso, si alguno se lo preguntaba, NO, no he abandonado el blog, pero la verdad es que estos últimos meses han sido de los mas estresantes de mi vida y no tenia el cuerpo como para escribir.
Se que muchos habéis empezado a seguir este blog a raíz de mi ultima película Pos eso, pero lo cierto es que este es el blog de Conflictivos Productions y mientras tenga ideas para nuevos proyectos, el blog continuara, no puedo asegurar con que regularidad, pero seguirá.
Ya casi hace dos meses que completamos Pos eso y con esta pequeña perspectiva temporal me atrevo a confesaros que es una gran película, por lo menos a mi entender, ademas ha cumplido casi todas mis expectativas, cierto es que hay cosas muy mejorables -técnicamente sobre todo- pero si a alguien no le gusta el guion, la historia, el ritmo, la atmósfera o el diseño, puede culparme directamente a mi que soy el responsable y ha de saber que ha quedado tal y como yo había previsto desde el primer momento, aquellos que quieran hilar mas fino sobre cosas mas concretas....daré por sentado que a grandes rasgos les ha gustado.
Se trata de una película honesta, con ello quiero decir que creo que mantiene el espíritu de mis anteriores cortos y que lo que en un principio mas me preocupaba, ser capaz de mantener el interés del publico durante 80 minutos, ha sido superado con éxito, por lo menos en los pases con publico a los que he asistido.
De todas formas esto es una opinión muy subjetiva, desde aquí os recomiendo que tan pronto tengáis la oportunidad valláis a verla y si es posible en una proyección con publico muchísimo mejor. En cuanto a cuando se estrenara, la verdad es que no hay una fecha concreta pero parece ser que sera antes del verano próximo, aunque ya sabéis como esta el cine en España, así que no esperéis que se estrene con muchas copias y es probable que no llegue a todas las ciudades. Tan pronto tenga datos mas concretos los haré públicos aquí mismo.
Supongo que muchos de vosotros ya habéis adivinado que no estoy en mi mejor momento, mi tono decaído es demasiado evidente. La verdad es que estoy muy cansado, y como ya he comentado en alguna que otra entrevista: No esta previsto que Pos eso tenga una segunda parte, ahora bien las secuelas las tengo yo.
Como algunos me habréis oído decir, es cierto me dejo la plastilina, no es que abandone la animación, pero me quiero distanciar de este estilo que he cultivado durante los últimos años, prácticamente desde que empece Encarna he desarrollado este estilo, costumbrismo español mezclado con remakes de terror, creo que llega la hora de probar cosas nuevas, también en este blog iré dando buena cuenta de esos nuevos proyectos.
En muchas ocasiones he agradecido su apoyo a gran parte del equipo de la película, en especial a Remi y mi mujer Flora. Ahora me gustaria agradecer a todos aquellos que me inspiraron para llevar a la pantalla esta magna obra:
Los creadores de El Exorcista William Peter Blatty, William Friedkin y por supuesto Dick smith, a Sam Raimi y Bruce Campbell a Tobe Hooper, Joe Dante,Wes Craven, John Carpenter, John Landis, Brian Yuzna, Clive Barker, Terry Gilliam, Peter Jackson, Jim Henson, Los hermanos Wachowsky,Francis Ford Coppola, Steven Spielberg, George Lucas, Alfred Hitchcock Martin Scorsese, James Cameron, Roger Corman, James Whale,Wallter Hill, David Cronenberg, Ridley Scott, Rob Zombie, David Fincher, Guillermo del Toro, Frank Darabont, Jean Piere Jeunet et Marc Caro, Rick Backer, Rob Bottin, Stan Winston, H.R.Giger, Tom Sabini, Greg Nicotero, Sam Fell, Chris Butler, Nick Park, Peter Lord, Tim Burton, Henry Selick, Willis O’brien, Ray Harryhausen, Phill Tippet, Adam Eliot, Bill Plympton, Tex Avery, Chuck Jones...etc
Tambien a los nacionales y no por ello menos influyentes...si no mas: Luis Garcia Berlanga, Santiago Segura, Jaume Balaguero, Paco Plaza, Alex de la Iglesia, Jose Luis Cuerda y su Amanece que no es poco
Como sabéis, Pos eso es una película en que la música ha tenido una capital importancia, por un lado sobre todo Paco de Lucia, Sabicas y Tomatito, por un lado y por otro, el Heavy Metal y Hard Rock, que si prestáis atención podréis encontrar numerosas referencias a bandas del genero y a las que quiero agradecer que me acompañen a lo largo de mi vida, como:
Led Zeppelin, Metallica, Motorhead, Junkyard, Guns and Roses (solo Appetite y Lies), Jane’s Addiction, Pantera, Motley Crue, Ozzy Osborne, Venom, Iron Maiden, AC/DC, Jimi Hendrix, Slash, Slayer, Megadeth, L.A.Guns, Shotgun Messiah, Baron Rojo o Anthrax, por citar unas cuantas.
Seguro que me he dejado gente, bandas o películas a las que les estoy profundamente agradecido pero ya sabéis....la memoria, no es mi fuerte.
Me despido por hoy deseando que todos los que estáis esperando podáis ver Pos eso, en buenas condiciones.
Un fuerte abrazo y larga vida a la animación, al cine y al rock and roll!!!!!

Sam

2 comentarios:

Víctor dijo...

Tengo muchas ganas de verla y por supuesto, espero que el DVD venga con making :)

Gracias, Sam

mail dijo...

Gracias Víctor, ya se verá... Un abrazo